La joven de 18 años de origen marroquí que ha sido detenida hoy en Gandia por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista ha abandonado hace unos minutos su domicilio en esta localidad acompañada por agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, la detenida, que responde a las iniciales R.E.A., tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las fila de Daesh o Estado Islámico.

La detención se ha llevado a cabo a las 7.45 horas en la calle Abad Solà de la capital de la Safor, si bien, la mujer permanecía en su vivienda junto a varios agentes, al parecer, para presenciar el registro domiciliario. Las fuerzas de seguridad, según ha podido comprobar este diario, han practicado un detallado registro del piso donde residía la arrestada junto con su familia y posteriormente ha sido conducida al supermercado situado bajo su domicilio para continuar con las pesquisas.

Las mismas fuentes han informado de que la joven había realizado labores de proselitismo y apología del terrorismo, tratando de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista Daesh.

La detenida, con residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de internet, donde justificaba acciones terroristas y difundía vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas, según interior.

En concreto, la detenida se dedicaba al reclutamiento y captación de mujeres para que pasaran a engrosar las filas de la organización terrorista, especialmente a través del uso de las redes sociales.

La joven había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad para la captación de adeptos para el grupo terrorista.