05 de septiembre de 2015
05.09.2015

El plan de acogida incluye atención sanitaria y educativa

Los centros docentes reservan plazas porque «los niños que lleguen tendrán que ser escolarizados»

05.09.2015 | 00:18

«La atención a los refugiados será completa. Por eso, las direcciones generales de Sanidad y Educación ya están movilizadas porque cuando vengan los refugiados deben tener atención sanitaria, y los niños tendrán que ser escolarizados. Estamos preparados para acoger, de forma inmediata a los refugiados. Ahora esperamos que el Gobienro de España haga su trabajo», apuntó ayer la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, también está inmerso en la tarea de unificar y sumar los recursos disponibles. Para ello, el consistorio ha creado una comisión cuya tarea principal es «identificar los recursos disponibles, tanto humanos como materiales, para dar respuesta a esta «situación de emergencia y establecer el proceso de acogida».

Además, según anunció el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, también trabajan en la creación de una herramienta «para canalizar la solidaridad ciudadana que se expresa de forma espontánea ante la dramática situación que viven tantas personas. Queremos hacerlo bien, ser eficaces y dar el máximo apoyo en virtud de los tratados y las leyes vigentes».

La comisión se coordinará con asociaciones y ONG especializadas este ámbito como ACNUR, Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entre otras, así como con la Generalitat o el Gobierno central. «Es necesario dar una respuesta adecuada a esta emergencia, dado que se prevé la llegada ordenada de refugiados, según las cuotas que se establezcan para cada país europeo, pero también habrá llegadas no ordenadas, a las que asimismo hay que buscar soluciones», aseguró Calabuig.

Por último, el primer teniente de alcalde se mostró orgulloso de una sociedad «sensibilizada para contribuir a integrar a las personas refugiadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine