05 de septiembre de 2015
05.09.2015

Valencia da la bienvenida a los refugiados

Un gran cartel en árabe preside una concentración de más de 500 personas en la plaza del Ayuntamiento

05.09.2015 | 00:18

Más de quinientas personas se reunieron ayer en la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a Valencia a los refugiados sirios que lleguen a la ciudad en próximas fechas. Aunque la concentración estaba prevista para un centenar, al final se superó ampliamente esta cifra y varios cientos de personas acudieron al acto, continuación natural de la asamblea en Jesús y María.

La concentración estuvo presidida por una pancarta que daba la bienvenida a Valencia en español y en árabe. De hecho, desde la plataforma Valencia Ciudad Refugio insistieron en la necesidad de encontrar traductores de árabe o intérpetres que puedan ayudar a los refugiados que ya están en la ciudad o alrededores y que en muchas ocasiones no hablan español. Estas personas se encuentran en los centros de refugiados donde pueden pasar de seis meses a un año, por lo general, y después de este espacio de tiempo «se les deja a su suerte», como denunciaron en la asamblea que se había celebrado instantes antes en el salón de actos del colegio Jesús y María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine