06 de septiembre de 2015
06.09.2015

El antecedente de la «Murciana»

La alicantina Dolores H. viajó a Marruecos y está en la lista de posibles españoles que habrían ido a Siria

06.09.2015 | 00:04
El antecedente de la «Murciana»

La detención ayer de Raja E. en Gandia tiene un claro antecedente en el caso de Dolores H., una alicantina de 34 años de edad „conocida como la «Murciana»„ que forma parte de la lista del Ministerio del Interior formada por ciudadanos españoles que supuestamente podrían haberse trasladado hasta Siria para adherirse a las filas del Estado Islámico (EI).

Desde el ministerio presuponen que la valenciana podría haberse trasladado „o tiene intenciones de hacerlo„ hasta la zona de lucha para estar junto a su marido, Mohamed B, con quien convivió en el barrio alicantino de Colonia Requena y con quien tiene dos hijos pequeños.

Según las investigaciones, Dolores H. se convirtió al Islam y se marchó a Marruecos a vivir con la familia de su pareja. En su recorrido hasta el país norteafricano fue retenida en la frontera de Ceuta, ya que al parecer viajaba con una joven de 24 años que portaba un atuendo que hizo sospechar de sus vinculaciones con el salafismo. Al final, Dolores H. sí consiguió si consiguió llegar hasta la casa de sus suegros. Su familia podría haber sido captada por las promesas del Estado Islámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine