06 de septiembre de 2015
06.09.2015

Arranca la caza de batidas y ganchos

06.09.2015 | 04:15

Desde hoy y hasta el segundo domingo de febrero se abre la temporada de caza para las modalidades deportivas en gancho y batidas en la Comunitat Valenciana, que principalmente se centran en el jabalí. En los últimos años estas modalidades de caza mayor han ganado en número de seguidores en la autonomía por la proliferación del jabalí. La actuación de los cazadores es clave para evitar que una superpoblación de jabalíes genere daños a la agricultura o accidentes a su paso por carreteras, señalan desde la Federación.

El aumento de ejemplares de esta especie se produce por «disponer de un hábitat idóneo, por la existencia de mucha masa forestal y monte bajo, lo que, unido a la ausencia de predadores, facilita su reproducción y expansión geográfica», explica el ingeniero del Gabinete Técnico de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Román Samper. El delegado de caza mayor en la Federación, Francisco Garijo, coincide en el aumento de aficionados por «el incremento de las poblaciones de caza mayor» y hace hincapié «en la necesidad de practicar con seguridad todas las modalidades y en especial la caza mayor debido a las características de esta, para el disfrute de una jornada de caza». Además, la caza en gancho y batida permite compartir la jornada con otros muchos cazadores, acompañados de rehalas de perros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine