Cuatro afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) compiten por encabezar la lista por Valencia para las próximas elecciones generales. Se trata de Alicia Andújar, coordinadora territorial del partido en la Comunitat Valenciana, Yuri Aguilar, Arturo Pérez y Juan Carlos Pérez.

Para ser el cabeza de lista por Alicante, únicamente se presenta Raúl Estrada, mientras que en el caso de Castellón hay dos candidatos, Javier Ramos y Alberto Polo, según ha informado la formación política.

De momento hay 71 candidaturas para las primarias en toda España, en las 44 provincias donde los Estatutos del partido permiten realizarlas, y en 17 de ellas concurre más de un candidato.

Respecto a las candidaturas para encabezar la lista dirigida a la presidencia del Gobierno, hay siete candidatos: Andrés Herzog, Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, Andrés Peñalver, Ramón Luna Ruiz, Óscar Redondo Peña, Alicia Martin de la Fuente y María del Carmen Lamana Gómez.

Los candidatos podrán hacer campaña hasta el 11 de septiembre, ya que la votación se producirá el próximo sábado 12 de septiembre, por vía telemática a través de una plataforma de e-voto, que según el partido, asegura la confidencialidad sin necesidad de desplazamientos.