06 de septiembre de 2015
06.09.2015

«Dar a todos lo mismo para libros es repetir el error del PP»

Los directores de colegios públicos dudan de que el plan garantice la creación de bancos de manuales escolares

06.09.2015 | 04:15

­
Las dos asociaciones autonómicas de directores de la enseñanza pública valenciana, la de colegios de Infantil y Primaria (Adip-PV) y la de Institutos de Educación Secundaria (Adies-PV), aunque aplauden la práctica totalidad de medidas tomadas por la Conselleria de Educación para minimizar la Lomce, así como las medidas de tipo social como ampliar las becas de comedor a septiembre y junio, cuestionan el plan de gratuidad de libros de texto.

El presidente de la Adip-PV, Vicent Ripoll, critica que la ayuda de 200 euros sea igual para todos los alumnos. «Hay que ayudar a las familias que más lo necesitan, pues dar lo mismo a todos es repetir el error del PP con el bonolibro». Se trata de una ayuda universal en la que se dan 100 euros por presentar la factura de los libros antes de Navidad, y 0tros 100 al final de curso si se entregan a los centros docentes los manuales en buen estado para su reutilización con el fin de crear un banco de libros. Para Ripoll, este sistema «no asegura que las familias entreguen los manuales al acabar el curso». «Si conselleria compra lotes de libros y los entrega a los colegios, si que se asegura el banco de libros y su reposición», añade.

Josep Lluís Peris, portavoz de Adies-PV, considera que el plan presentado por la Generalitat «es de organización compleja» para los centros y muestra su preocupación sobre cómo y quién debe determinar que los libros que devuelven las familias están en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine