07 de septiembre de 2015
07.09.2015

EU quiere sumarse a otros partidos en "procesos de unidad popular"

La dirección aprueba entablar contactos con Compromís, Podemos, ERPV y Els Verds ante las generales

07.09.2015 | 04:15

EU ha decidido por mayoría en su Consejo Político Nacional apoyar todos los procesos de unidad popular para las elecciones generales, por lo que se dirigirá a Compromís, Podemos, ERPV y Els Verds para «intentar construir un programa y unas candidaturas que, vinculadas al protagonismo ciudadano y a la movilización social, nos permitan defender los intereses de los valencianos desde un grupo propio en el Congreso».

De este modo, el máximo órgano de EU aprobó el sábado la conformación de plataformas unitarias como Ahora en común y ha abogado por articular «la más ancha participación ciudadana desde la base». «EUPV considera que es el momento de acumular fuerzas hacia un proceso constituyente y de cambio real mediante un gran acuerdo de unidad».

En este sentido, valora «la importancia de provocar un cambio político en el gobierno central, prolongando el impulso de cambio que se inició en las últimas elecciones» para «cerrar el ciclo del PP y sus políticas de recortes, de derechos y democracia, hoy hegemónicas en la Unión Europea, que venden empobreciendo para la mayoría social trabajadora y en nuestros pueblos, y que condicionan las posibilidades transformadoras y de cambio real al País Valenciano», según apuntó en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine