07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Fórum Europa Tribuna del Mediterráneo

Puig inicia mañana una ronda de contactos en busca de un acuerdo de financiación

El presidente de la Generalitat manifiesta en el Fórum Europa que "nos tenemos que hacer respetar y no está siendo fácil"

07.09.2015 | 13:19
Conferencia de Ximo Puig en el Fórum Europa
Play
Puig, este lunes en el Fórum Europa. Foto: EFE | Vídeo: GVA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que este martes comenzará una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales y económicos para alcanzar un acuerdo por una financiación autonómica "justa" para la Comunitat. "Nos tenemos que hacer respetar y no está siendo fácil", ha manifestado.

Puig, durante su intervención en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', ha manifestado que "se han perdido unos años decisivos" para la reforma del modelo de financiación, por lo que ha indicado: "Nadie nos pondrá una alfombra para ocupar el lugar que nos corresponde".

El jefe del Consell también ha indicado que este mes de septiembre se iniciarán las negociaciones con empresarios, sindicatos, universidades y sociedad civil para los Pactos de la Generalitat 2015-2020. El objetivo, tal y como ha explicado, es conseguir un modelo productivo "dinámico, competitivo y sostenible".

Asimismo, Ximo Puig ha anunciado la creación de una oficina de inversiones entre todas la administraciones públicas para que "cualquier inversor interesado en instalarse en la Comunitat Valenciana tenga un interlocutor único".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine