El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que este martes comenzará una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales y económicos para alcanzar un acuerdo por una financiación autonómica "justa" para la Comunitat. "Nos tenemos que hacer respetar y no está siendo fácil", ha manifestado.

Puig, durante su intervención en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', ha manifestado que "se han perdido unos años decisivos" para la reforma del modelo de financiación, por lo que ha indicado: "Nadie nos pondrá una alfombra para ocupar el lugar que nos corresponde".

El jefe del Consell también ha indicado que este mes de septiembre se iniciarán las negociaciones con empresarios, sindicatos, universidades y sociedad civil para los Pactos de la Generalitat 2015-2020. El objetivo, tal y como ha explicado, es conseguir un modelo productivo "dinámico, competitivo y sostenible".

Asimismo, Ximo Puig ha anunciado la creación de una oficina de inversiones entre todas la administraciones públicas para que "cualquier inversor interesado en instalarse en la Comunitat Valenciana tenga un interlocutor único".