08 de septiembre de 2015
08.09.2015
Intento de fuga

Denuncian la expulsión de inmigrantes de Zapadores tras el motín

La plataforma CIEs No asegura que todos los argelinos y marroquíes han sido trasladados

08.09.2015 | 11:27

Integrantes de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para extranjeros (CIEs No) han denunciado que, después del motín e intento de fuga registrado en las dependencias de Zapadores, "todas las personas de origen argelino y marroquí han sido trasladadas y no se encuentran en el complejo policial".

Según la plataforma ciudadana, ayer no pudieron contactar con ninguna de las personas implicadas, ya que se ha impedido el contacto telefónico vía móvil con las personas ingresadas en el CIE de Zapadores.

La Campaña por el cierre de los CIE considera intolerables las represalias realizadas por la policía, ya que "se impide esclarecer los hechos y depurar las consiguientes responsabilidades".

"La única versión que existe es la policial, dado que el paradero de todas las personas de origen argelino y marroquí es desconocido", denuncia Ana Fornés, portavoz del colectivo.

CIEs No ha expresado su preocupación "por las personas especialmente vulnerables" que se encontraban en el CIE de Zapadores, entre ellas dos menores, un enfermo recientemente hospitalizado por derrame cerebral y solicitantes de asilo.

La plataforma ha pedido a la Delegación del Gobierno que paralice las deportaciones y asegure la integridad de todas las personas que ahora se encuentran en paradero desconocido.

La entidad ciudadana ha instado también a la Defensora del Pueblo a que intervenga, tanto en el esclarecimiento de los hechos como en la protección de las personas que intervinieron o presenciaron los hechos denunciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine