Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Villaescusa

De director de RTVV a animador juvenil

Fue director general de RTVV con Zaplana y Camps entre 1996 y 2004. Su vínculo con la televisión acabó a finales de 2012, con el primer ERE

De director de RTVV a animador juvenil

A sus 60 años y con un curriculum envidiable que incluye ocho años al frente de la extinta Radiotelevisión Valenciana, José Vicente Villaescusa es desde ayer el nuevo técnico de juventud del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, un puesto de carácter temporal al que ha llegado a través de la oficina del paro. En este relato no hay trampa ni cartón. Y sino que le pregunten a Lucia Sanchis, concelaja de Cultura de la Pobla, quien de la noche a la mañana se ha encontrado con que quien será su mano derecha en materia de juventud es la misma persona que, entre 1996 y 2004, fue el máximo responsable de la cadena autonómica. Villaescusa, cuyo último puesto de trabajo fue de asesor cultural en RTVV, es, según el Servef, el candidato ideal (además del único) para ocupar el puesto de técnico en juventud que necesitaba cubrir el ayuntamiento después de que tras las elecciones la empresa que gestionaba el servicio diera portazo al nuevo equipo de Gobierno formado por un cuatripartito de izquierdas. Según explica Sanchis para buscar a la persona adecuada, el ayuntamiento se acogió al plan de empleo conjunto con la Generalitat y vía Servef pidió a una persona que cumpliera el perfil como gestor cultural. En este tipo de convocatorias, además del curriculum, se tiene en cuenta si el candidato está empadronado en el municipio y también si forma parte de un colectivo con especiales dificultades para el empleo. Villaescusa no es vecino de la Pobla, pero vive en Llíria (de la comarca de Camp de Túria) y había trabajado en el Ayuntamiento de Cultura.

El caso es que acabó siendo la propuesta del Servef que llegó a la mesa de la concejala socialista de Cultura. En declaraciones a este diario, Sanchis admitió ayer que fue una auténtica sorpresa, pero que está encantada con la elección. Será, además, un apoyo clave para ella que no está liberada. Entre las tareas de Villaescusa está elaborar la programación de juventud, organizar actividades y atender a los jóvenes en el centro de juventud de la localidad. Sanchis, además, tiene más planes para el exdirectivo: impulsar la tele del municipio y un canal de radio. Una oportunidad de Villaescusa de reencontrarse con el mundo del audiovisual.

Compartir el artículo

stats