Una tormenta con una intensidad "muy fuerte" afecta a estas horas a la ciudad de Alicante con una estimación de 41 litros por metro cuadrado acumulados en tan solo media hora. De los 41 litros recogidos en el observatorio de Ciudad Jardín, 23 se registraron en 10 minutos entre las 14.20 y las 14.30 horas. En Mutxamel se han recogido 48 litros en treinta minutos.

Así lo ha informado en su página de la red social Twitter la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana (AEMET), en torno a una tromba que ha comenzado minutos después de las 14 horas y que sigue en estos momentos, aunque con intensidad decreciente.

Además, AEMET ha señalado que a mediodía de hoy se ha registrado en Alicante la temperatura más baja desde la madrugada del pasado 23 de mayo.

Se trata de la cuarta jornada de lluvias en la provincia de Alicante, que ha causado diversos problemas por precipitaciones muy copiosas en un breve periodo de tiempo en localidades costeras como Torrevieja, Orihuela, Dénia, Altea y Benidorm.

Pese a estas trombas en algunas zonas del litoral, los sindicatos agrarios coinciden en que la lluvia ha repercutido positivamente y permitirá ahorrar un riego al sector agrario de la provincia, con registros en torno a los 60 litros por metro cuadrado, según comarcas.

La tormenta ha provocado también un importante bajón de la temperatura máxima. A las 12.30 los termómetros marcaban en la ciudad 26,5 grados. Dos horas más tarde, a las 14.30, la máxima había descendido hasta los 15,3 grados.