08 de septiembre de 2015
08.09.2015

El PP ofrece al PSPV pactar al margen de quién mande en Madrid

Quieren acordar un modelo para «que no ocurra como en 2009 cuando Zapatero lo aprobó» sin los populares

08.09.2015 | 00:08

La presidenta del PP, Isabel Bonig, ofrecerá hoy al PSPV un pacto para que los dos partidos más votados en las elecciones autonómicas reclamen «juntos» un modelo de financiación «más justo» para la Comunitat Valenciana, «gobierne quien gobierne a nivel nacional». Así lo avanzó la coordinadora general del PP, Eva Ortiz, tras presidir la reunión del comité de dirección de la formación, y celebró que el presidente de la Generalitat y máximo responsable del PSPV en la Comunitat, Ximo Puig, acceda a reunirse con Bonig «tras solicitarlo esta por carta a finales de agosto».

Según explicó la popular en un comunicado, el ofrecimiento de Bonig viene motivado por el deseo del PP de que «no ocurra como en 2009», cuando «el PP se quedó sólo en la lucha de un modelo de financiación que merecía la Comunitat», y se aprobó el actual modelo «por Zapatero y con el beneplácito de los socialistas valencianos». Eva Ortiz indicó, además, que la presidenta de su formación no pudo estar ayer en la reunión porque se desplazó a Madrid con motivo del comité ejecutivo nacional y de una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Según la coordinadora general, esta última reunión se programó para tratar el trasvase del Tajo-Segura, ya que «el agua es una prioridad» en la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine