08 de septiembre de 2015
08.09.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El PP pide a Puig el calendario escolar adaptado al clima que prometió

«¿Si llueve el día de inicio de curso que harán el presidente y su conseller? ¿Pedirán a los niños que se queden en casa como decían hace un año?»

08.09.2015 | 00:35
El PP pide a Puig el calendario escolar adaptado al clima que prometió

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts y ex directora general de Innovación Educativa de la conselleria, Beatriz Gascó, preguntó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «dónde está el calendario educativo basado en la climatología que prometía hace un año». Gascó, en un comunicado, ha explicado que en el inicio de curso de ahora hace un año «vivimos en la C. Valenciana el septiembre más caluroso en más de 100 años».

Al respecto, ha indicado que era «una situación imprevisible» y ha criticado que «fue utilizada por la izquierda para manipular a la comunidad educativa y atacar al Consell del PP». La diputada popular ha señalado que Puig, entonces en la oposición, «prometió un calendario escolar ajustado al clima, del que no hemos vuelto a saber». «¿Se ha preocupado Puig este verano de redactar algún plan? ¿Hay alguna noticia sobre la instalación de placas solares que proclamaba hace un año? ¿Tiene algún plan por si las lluvias van a más?», ha preguntado Gascó. «¿Si llueve el día de inicio de curso que harán Puig y su conseller Marzà? ¿Pedirán a los alumnos que se queden en casa como decían hace un año?», añade.

Novo reclama dos «escoletes»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, criticó ayer el programa experimental de la Conselleria de Educación de abrir aulas para niños de 2 años en cinco colegios públicos de Valencia. Para el concejal popular «es incomprensible» que el tripartito «improvise» la apertura de aulas en 5 colegios cuando mantiene cerradas dos escuelas infantiles recién construidas con fondos públicos, en Massa-rojos y el barrio de Mestalla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine