La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FSIE-CV), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza privada y concertada, pidió ayer igualdad de trato y de oportunidades para todos en el tramo de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Ante el proyecto de la Conselleria de Educación de abrir en los próximos cuatro años 1.400 aulas en los colegios públicos para escolarizar a niños de 2 años, que en su mayoría van a Centros de Educación Infantil, la FSIE insta a la Generalitat a garantizar «la libertad de enseñanza» y a acometer una planificación escolar alternativa a la que «con carácter experimental se pretende implementar este mismo curso».

Esas propuestas, según la FSIE, pasan por «el concierto singular y la progresiva incorporación de unidades concertadas o convenidas en los actuales centros de educación infantil de iniciativa social, que acreditan día a día su solvencia, calidad en el servicio y cumplimiento de la normativa educativa».

También recuerdan que la iniciativa social ha ocupado de forma mayoritaria un espacio de servicio de interés general marcado por altas cotas de calidad y profesionalidad «para satisfacción de miles de familias valencianas». Para la FSIE, que ha iniciado una campaña para que esta etapa no obligatoria se incorpore al régimen de conciertos, la nueva apuesta del Consell «es la puntilla a un ya de por si maltrecho sector que, inevitablemente, se traduciría en la destrucción de varios miles de puestos de trabajo».