08 de septiembre de 2015
08.09.2015
Solidaridad

Valencia prepara una red ciudadana para acoger y asistir a los refugiados

08.09.2015 | 18:41
Valencia prepara una red ciudadana para acoger y asistir a los refugiados
Play
Foto: EFE | Vídeo: Levante TV

Los ciudadanos podrán ofrecer en una web del ayuntamiento los recursos para las personas que lleguen a la ciudad - Oltra y Ribó proponen poner en marcha un barco directo hasta el puerto y que el Veles e Vents sea punto de recepción

Valencia es una ciudad soclidaria y para demosrtrarlo el Ayuntamiento ha habilitado en su página web un anuncio para centralizar la ayuda que los ciudadanos puedan ofrecer a los refugiados, tanto de alojamiento y acogimiento como de recursos materiales y voluntariado, y habilitará una partida económica para poner en marcha toda esta colaboración.

El anuncio en la web del Ayuntamiento de Valencia enlaza con un cuestionario para que cada ciudadano pueda poner a disposición de los refugiados los recursos disponibles como una vivienda, una habitación o mantas, así como asistencia técnica de voluntarios profesionales como psicólogos, traductores o sociólogos. El Consistorio canalizará esta información y realizará una análisis continuado de los datos como "facilitador" de los recursos, según Castillo, que ha señalado que cuentan con la colaboración de organizaciones como Acnur, Cruz Roja y CEAR.

Además, durante el encuentro que han mantenido esta mañana el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha analizado la posibilidad de poner en marcha un barco directo hasta Valencia para los refugiados. En este sentido, ambos dirigentes han puntualizado que esta medida no depende del Consistorio, pero ya se ha pensado que se habilitaría el edificio Veles e Vents como centro de recepción y distribución de los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine