El conseller de Educación, Vicent Marzà, convirtió ayer la tradicional rueda de prensa del inicio del curso en todo un espectáculo a la altura de las presentaciones de las novedades tecnológicas que tanta fama le dieron al desaparecido Steve Jobs, el fundador del gigante tecnológico de la manzana mordida.

Armado con un micrófono inalámbrico y una tableta informática, desde la que dirigía la presentación en un proyector, Marzà se subió al escenario del salón de actos de la Conselleria de Cultura y durante más de una hora y media dio a conocer las novedades de lo que ha bautizado como «el inicio del curso de la reconstrucción de la educación valenciana», no sólo a los periodistas como es habitual sino a más de un centenar representantes de la comunidad educativa.

El conseller justifico lo que llamó «un acto un poco diferente» porque la educación «se hace entre todos» y quiere que la conselleria sea «la casa de la educación participativa, porque iniciamos una etapa muy bonita de la enseñanza como motor de cambio social». Así, además de responder a a la prensa, abrió el turno de preguntas a todos los presentes.