09 de septiembre de 2015
09.09.2015
Polémica

Los alumnos del colegio 103 no entrarán a clase en los barracones

El Ampa reclama que Educación "tranquilice a los padres" y garantice la seguridad de las aulas prefabricadas en altura

09.09.2015 | 18:20
Los barracones en altura en el colegio 103 de Valencia. Foto: José Aleixandre

Los alumnos del CEIP 103 de Valencia no entrarán el jueves a clase hasta que desde la Conselleria de Educación "se tranquilice a los padres" y se les garantice la seguridad de los barracones, tras la instalación de dos nuevos módulos en altura, según ha informado la portavoz del AMPA, Raquel Lafarga, .

Tal y como ha explicado, los padres están "muy enfadados" con la instalación de estos dos nuevos barracones, esta vez en altura, instalados en los primeros días de septiembre, porque consideran que se ha hecho "corriendo" y podrían ser inseguros.

Lafarga ha indicado que la alternativa a la instalación vertical que se les ha dado era instalarlos en el patio, de manera que todos los niños se quedaban sin zona de recreo. El pasado mes de mayo, ha apuntado, se reunieron con el anterior Consell y se les comunicó que se instalarían dos aulas más, aunque en ese momento desde el centro ya manifestaron que no las querían en vertical, teniendo en cuenta que tienen cedido el suelo de al lado del colegio.

Preguntada por los contactos mantenidos con el nuevo equipo de Educación, ha indicado que se han puesto en contacto a través de FAPA para pedir una reunión con el secretario autonómico y el director territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine