09 de septiembre de 2015
09.09.2015

El Incliva y la Universitat dan 200.000 euros para financiar 14 proyectos

08.09.2015 | 23:23

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico y la Universitat de València ha asignado 200.ooo euros a través del VLC Campus para poner en marcha catorce proyectos de investigación e innovación. La partida permitirá contratar a ocho investigadores.

La subvención proviene del acuerdo que se firmó el pasado año para proyectos de cooperación en investigación traslacional y de innovación en biomedicina, mediante el programa VLC-Bioclinic, una iniciativa pionera para la trasferencia tecnológica.

El programa persigue favorecer las alianzas entre investigadores de diferentes áreas de conocimiento de la Universitat de València como Ingeniería, Robótica, Informática, Electrónica, Física, Química, Economía y Psicología.

Uno de los proyectos seleccionados consiste en desarrollar una herramienta diagnóstica de imagen del deterioro cognitivo leve, otro en buscar dianas terapéuticas para los tumores infantiles, también se va a trabajar en el diseño de una nueva herramienta para diagnosticar la angina de pecho, otra para regenerar el cartílago y otro para determinar los marcadores de metabolómicos del crecimiento ocular. Los grupos han presentado 50 proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine