09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Marzà anuncia una nueva ley del Consell Escolar Valencià

El conseller de Educación quiere que este órgano sea "más transparente, efectivo y participativo" - Encarna Cuenca será la presidenta

09.09.2015 | 20:07

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado una nueva ley del Consell Escolar Valencià que regule este órgano y lo haga "más transparente, efectivo, participativo" y que incluya a "más agentes de la comunidad educativa que ahora mismo no están representados".

Los miembros de este órgano han propuesto, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles, nombrar a Encarna Cuenca Carrión como presidenta, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Maestra de profesión, tiene una larga trayectoria en la administración educativa tanto autonómica como estatal en varios campos: desarrollo curricular, formación del profesorado, elaboración de materiales didácticos, programas de extensión educativa, coordinación de proyectos internacionales y relaciones con otras entidades.

Ha sido responsable de Programas Educativos de Educación de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. En el Ministerio de Educación fue jefa de área de comunicación de la Agencia Nacional Sócrates; jefa de la División Erasmus; subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida; presidenta de la Red Iberoamericana de Personas Jóvenes y Adultas (RIEJA) y directora del Organismo autónomo de programas educativos europeos (OAPEE).

La propuesta de Cuenca, representante de este órgano desde julio, ha sido unánime y pasará por el Pleno del Consell del próximo viernes. "De las diversas situaciones que a lo largo de mi vida profesional he tenido que enfrentar, me han motivado especialmente aquellas en las cuales el acuerdo y la búsqueda de nuevas soluciones han sido las variables claves de la resolución", ha destacado Encarna Cuenca.

Para Marzà, "la propuesta de Presidencia supone acabar de asentar las bases para una nueva dinámica de trabajo conjunto, efectivo y participativo de la comunidad educativa valenciana, fundamental para la reconstrucción entre todas y todos del sistema educativo que se merece nuestro alumnado y nuestro profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine