Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones

Matíes es la única candidata a presidir el Club de Encuentro

Los socios votarán en lunes para elegir nuevo titular tras la retirada del candidato electo Josep Vicent Boira

La abogada Amparo Matíes. levante-emv

­

­El Club de Encuentro Manuel Broseta celebrará una nueva votación el próximo lunes 14 de septiembre para elegir nuevo presidente. Las elecciones se celebran unos meses después de las que tuvieron lugar el pasado verano y tras la renuncia del anterior presidente, Josep Vicent Boira, que tuvo que renunciar a presidir la entidad tras ser nombrado secretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del territorio.

A las 19 horas de hoy miércoles finaliza el plazo para presentar las candidaturas que optan a la nueva elección, aunque, por ahora, la abogada Amparo Matíes, número dos de la lista de Boira y vicepresidenta de la entidad tras la renuncia de éste, encabeza la única candidatura que se ha presentado a las nuevas elecciones. El equipo con el que se presenta Amparo Matíes está formado por trece personas de la sociedad civil valenciana: Salvador Vives, Alfonso Pascual, Alfredo Quesada, Juan Valero, Emilia Adán, Julia Pérez, Rafael Fernández, Joaquín Martín, Eva Blasco, Andrea Hanou, Pilar Lluquet, Francisco Blasco y Juan Carlos Carbonell.

Primera mujer presidenta

Se trata de una candidatura de «consenso» para mantener el espíritu de consenso que caracteriza al Club de Encuentro Manuel Broseta que este año celebra el treinta aniversario de su fundación.

Tras la elección de Amparo Matíes como nueva presidenta del Club de Encuentro manuel Broseta el próximo lunes, si se confirman los pronósticos y no se presenta ninguna otra candidatura, será la primera vez en tres décadas que la entidad la preside una mujer.

Compartir el artículo

stats