El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido hoy la "libertad" para que nadie "prohíba" o "imponga" que no suene un himno, tanto el de España como el de la Comunitat Valenciana, en actos celebrados en esta región.

Moragues se ha pronunciado así tras recibir una consulta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana sobre si el himno de España debe interpretarse en actos religiosos, festivos y cívicos, tras la polémica suscitada en varios municipios al pedirles algunos ayuntamientos y peñas no interpretarlo.

"No queremos imposiciones, no queremos obligaciones, no queremos que los gobernantes elijan por nosotros", ha reivindicado el delegado del Gobierno, quien ha hecho una "apuesta clara por la libertad".

En su opinión, "la gente tiene que ser libre y poder tocar el himno oficial que entienda conveniente atendiendo a la procesión o al acto en el que esté participando".

Para Moragues, hay que "defender la libertad", como la de elegir el colegio al que llevar a los hijos, la de decidir ir a comprar un sábado o un domingo, "y la libertad para que nadie nos prohíba o nos imponga que no suene un himno, tanto el himno nacional como el himno de la Comunitat".