El Ayuntamiento de Valencia devolverá la paga extra de 2012 a los funcionarios en cuanto lo autorice el Gobierno central, según el concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo.

Al finalizar una mesa de negociación con representantes sindicales, el concejal ha manifestado que el equipo de gobierno trabaja para llevar a cabo una modernización en la gestión de los recursos humanos de la administración municipal para "dotarla de la máxima eficiencia y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de Valencia".

Campillo se ha comprometido a tener un diálogo y una comunicación fluida con los sindicatos, y a mantener una colaboración con ellos para llevar a cabo esa modernización, han informado fuentes municipales.

El concejal ha destacado la importancia de que la administración ofrezca unos servicios públicos de calidad, y para ello el personal tiene que tener los incentivos necesarios para trabajar "con motivación, ilusión y dedicación".

El equipo de gobierno aboga por la recuperación de los derechos laborales del funcionariado y la primera medida adoptada ha sido la retirada de los recursos presentados por la anterior corporación contra las sentencias favorables al derecho de parte de la plantilla de disfrutar una reducción de jornada retribuida, derecho que ya está en vigor de nuevo.

El edil también ha resaltado "el valor de la formación activa y el reciclaje" de todo el funcionariado, para que refuerce sus conocimientos y los adapte a las innovaciones tecnológicas y los cambios sociales.

Respecto al presupuesto municipal, el concejal se ha comprometido a no amortizar ninguna plaza.