10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Puig anuncia que la obras en el Cremona comenzarán en 2016

El conseller Marzà pone al centro de Alaquàs como ejemplo del modelo educativo que quieren en la C. Valenciana

10.09.2015 | 19:20
Puig inaugura el curso escolar en el Cremona
Play
Foto: EFE | Vídeo: Levante TV

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en el inicio oficial de curso que antes de que acabe 2016 comenzarán las obras de construcción del colegio Ciutat de Cremona, en Alaquàs.

El conseller de Educación, Vicent Marza, que junto con Puig ha acudido al centro esta mañana para la apertura del curso, ha puesto el colegio de Alaquàs como ejmeplo del "modelo educativo" que el Consell quiere para la C. Valenciana por ser una "comunidad de aprendizaje basada en la innovación pedagógica". Ambos dirigentes han defendido que en la jornada de hoy se ha hecho justicia con esta comunidad educativa.

Este colegio está compuesto íntegramente por aulas prefabricadas desde hace nueve cursos y el anterior ejecutivo suprimió una línea de educación infantil, lo que provocó el enfrentamiento del AMPA y una gran campaña de movilización, con manifestaciones y encierros que se prolongaron durante meses.

"La decisión de venir aquí -en el inicio de curso- responde a los valores presentes, la solidaridad, justicia, igualdad, al valor del esfuerzo y la lucha", ha apuntado el president, quien ha mostrado su intención de "llevar a la práctica lo prometido a pesar de las dificultades".

"Para que nunca más vuelva a pasar que un niño pase todo un ciclo educativo en barracones", ha añadido.

En este sentido, ha pedido "a los padres y a la sociedad valenciana" que "ayuden para conseguir una financiación justa", porque "la educación es responsabilidad de todos, como la política, no hay que dejar la política en manos de los políticos", ha bromeado.

El conseller Marzà ha reconocido sentirse emocionado al ser recibido en este colegio por el carácter simbólico del acto, que evidencia a su juicio "el cambio de un Gobierno que silenció e hizo sufrir a una comunidad educativa, por otro que dialoga y es parte de la comunidad educativa".

"Empieza el curso de la reconstrucción, el Cremona no es sólo un símbolo, sino que representa la Educación que queremos en el País Valencià; es referente por prácticas de innovación y calidad, muestra de la capacidad y necesidad del cambio", ha añadido.

La alcaldesa de Alaquàs, la socialista Elvira García, ha afirmado que "hoy es día de fiesta grande en Alaquàs porque se hace justicia con una comunidad que ha sufrido mucho, el proyecto educativo local es más grande y mejor, se ha demostrado que ninguna política o adversidad podrá romper el proyecto educativo de este centro".

En este acto han intervenido además una representante del equipo docente y otra de los padres de alumnos, que han coincidido en destacar la dureza de la movilización contra la supresión de líneas educativas y el esfuerzo para que "los hermanos estudiasen juntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine