10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Puig dice que la discriminación del Gobierno al parador de Morella simboliza el menosprecio a la Comunitat

El presidente de la Generalitat reprocha a Rajoy que bloqueara durante años el proyecto de su ciudad

10.09.2015 | 04:15

El president de la Generalitat, Ximo Puig, cargó ayer contra el Gobierno central por mantener bloqueadas cuatro años las obras del parador de Morella, mientras que acaba de relanzar un proyecto similar en Ibiza.
«El Gobierno de Rajoy lo que ha hecho ha sido paralizar proyectos muy importantes para la Comunitat Valenciana y este es uno mas que podía generar desarrollo y que desgraciadamente ha pasado cuatro años en blanco», aseveró Puig en Segorbe.

Enmiendas a los PGE
Según el president del Consell, el caso del parador de Morella «es el símbolo de tantas inversiones que se han dejado de hacer en la Comunitat Valenciana en este tiempo». «Si el Gobierno de España hubiera invertido en la Comunitat lo que nos corresponde, es decir, simplemente la media nacional, se habrían invertido 2.000 millones de euros más. Se hubieran podido hacer muchas cosas y se han dejado de crear más de 20.000 puestos de trabajo», proclamó.

Puig añadió que hay enmiendas a los presupuestos del Estado presentadas por su partido para tratar de desbloquear el proyecto del parador de Morella, aunque, añadió, «lo más seguro será esperar a un cambio de gobierno».

Como informó ayer este diario, las obras del parador de Morella permanecen cuatro años paradas, mientras el Gobierno central acaba de habilitar fondos para desarrollar el proyecto de Ibiza. En concreto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado las bases del contrato para rehabilitar el castillo y la almudaina ibicencos con un presupuesto de licitación de más de 700.000 euros.
De esta forma, el proyecto de Baleares toma impulso, mientras el de Morella permanece paralizado, pese a que la obra lleva varios años adjudicada y está ejecutado el túnel de acceso al convento de Sant Francesc, que supuso una inversión de tres millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine