El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valencia aprobó ayer el comité de campaña de cara a las elecciones generales, que se celebrarán previsiblemente en diciembre y en el que figuran como responsables políticos Luis Santamaría y Belén Hoyo, y que cuenta con dos coordinadores, Manuel Vidal y Amparo Folgado. De este modo, el presidente provincial, Vicente Betoret, ha repescado al exconseller Luis Santamaría, que quedó el miércoles fuera del comité regional de campaña de Isabel Bonig pese a que con Alberto Fabra era el responsable incluso del programa electoral.

En cuanto a Belén Hoyo, se ha convertido en la diputada nacional de referencia para Betoret y uno de sus apoyos, tras haber marcado distancias con el núcleo duro del exbarón provincial, Alfonso Rus, excluido de este comité, pese a que son miembros de la dirección provincial.

Ayer, Betoret destacó que los valencianos «somos la clave del futuro de España y, por lo tanto, de nuestro propio futuro», en referencia a las elecciones generales, y remarcó la importancia de esta cita con las urnas porque «esta vez no hablamos de cambios de partido en el gobierno, hablamos, tal vez, de un cambio del sistema de gobierno».

En este sentido, señaló que «todos seremos responsables de lo que pase en diciembre», razón por la cual ha pedido a los presentes en el comité que se acuerden «de las banderas escondidas tras las cortinas, los himnos silenciados, las apuestas por la adhesión de la Comunitat a Cataluña o el viraje de España hacia una nueva Venezuela».