11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Conselleria adjudicará las obras de los 12 colegios licitados antes de elecciones

Anuncia que a principios de enero empezará a construir el nuevo CEIP Emilio Lluch de Nàquera

11.09.2015 | 04:15
Conselleria adjudicará las obras de los 12 colegios licitados antes de elecciones

La Conselleria de Educación aseguró ayer que va adjudicar las obras de construcción de los 12 colegios e institutos públicos que ha licitado en los seis primeros meses de este año la anterior Generalitat del PP, por un coste total de 74,3 millones de euros. Fuentes del departamento del conseller Vicent Marzà, tras señalar que ninguna de estas licitaciones está paralizada, destacaron que «algunos de estos 12 centros forman parte de las 30 instalaciones educativas integramente en barracones» cuya construcción es prioritaria para el Consell.

Uno de estos 12 centros es el colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Lluch de Nàquera, donde 300 padres, alumnos, vecinos y todas las fuerzas políticas municipales se manifestaron en el primer día de clase para exigir la adjudicación de las obras.

Por la tarde, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, acudió a Nàquera para anunciar que la licitación de las obras «no sólo no se ha paralizado, sino que se va agilizar». Así lo dijo en una reunión en la que participaron, entre otros, además del alcalde, Damián Ibáñez, el presidente del Ampa, Eric Gielen. Éste último señala que Soler les comunicó que Educación va a acelerar los trámites para adjudicar los barracones provisionales que albergarán el centro durante las obras, «con el fin de hacer el traslado en Navidad, mientras que la construcción del nuevo colegio se iniciará a principios de enero». «El plazo de ejecución es de 18 meses, con lo que el centro estará listo para septiembre de 2017», añade.

El Ampa, tras una década de lucha, veía con preocupación el anuncio de Marzà de un nuevo mapa escolar donde los 30 centros totalmente en barracones serán prioritarios. Temían que al tener al 50 % del alumnado en prefabricados iban a ser relegados «a la cola».

Además del Emilio Lluch, los otros 11 centros licitados antes de elecciones son los CEIP Carraixet (Almàssera), Regina Violant (Almassora), Benicadim (Beniarbeig), Cardenal Tarancón (Borriana), Pedro Alcázar (Nules), Nº 18 (Orihuela), Príncipe de España (Rojales) y Serverí Torres (Villanueva de Castellón), junto al Centro de Educación Especial (CEE) Sanchis Banús (Ibi) y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Azorín de Petrer y La Encantà de San Fulgencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine