11 de septiembre de 2015
11.09.2015
Educación

Marzà, en el Lluís Vives: "Antes enviaban Policía, ahora construimos educación"

El conseller asiste a la inauguración del curso de Secundaria en el IES que fue epicentro de la Primavera Valenciana - Se compromete a priorizar "100% las obras en los centros"

11.09.2015 | 17:12
Marzà, en el Lluís Vives: \"Antes enviaban Policía, ahora construimos educación entre todos\"
Play
Vídeo: Levante TV
Marzà, en una clase del IES Lluís Vives

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha manifestado que el Consell se compromete "a priorizar cien por cien" las obras en los centros "que tienen procesos ya iniciados" y en los que se encuentran "íntegramente en barracones".

Así lo ha indicado el conseller este viernes en su visita al IES Lluís Vives de Valencia, con motivo de la inauguración del curso de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Allí, ha explicado que el plan para la eliminación de aulas prefabricadas incluye los centros que tienen en marcha "procesos de ejecución y licitación de las obras". El conseller no ha desaprovechado la ocasión para, a su manera, recordar al que fue epicentro de la Primavera Valencia en 2012. Marzà ha sentenciado que "antes enviaban a la Polcía, ahora construimos educación entre todos". En este sentido, ha recordado revelado a los jóvenes de una de las aulas que él fue "uno de los que estuvo en las manifestaciones de la 'Primavera Valenciana'" y ha agradecido a los estudiantes que mantuvieran una "llama de lucha y un espíritu crítico" mientras que ha deseado que ahora "sea el diálogo el que prime".

Marzà ha señalado que desde su departamento van a trabajar para que "los 30 colegios instalados en barracones se eliminen a lo largo de la legislatura" y, para ello, "todos los recursos" de los que dispone la Conselleria "se destinarán a mejorar la calidad educativa". Por primera vez "en mucho tiempo", ha apuntado, se hablará "sólo de educación, de construcción de infraestructuras educativas y de un plan clarísimo para acabar con los barracones".

Para llevar a cabo estas obras --que el Consell ha asegurado que se harán-- el titular de Educación del ejecutivo autonómico ha planteado que los recursos se tendrán que conseguir "vía financiación". "Cuantos más recursos tengamos, más rápido podremos acabar", ha añadido.

En relación a esta cuestión, Marzà ha asegurado que "es una vergüenza que tengamos lo que tenemos y lo que nos ha dejado el anterior Gobierno". El conseller ha criticado que la situación actual se produce porque "no han planificado", por lo que "parece que han estado demasiados años de vacaciones o pensando en otras cosas y no planificando las infraestructuras educativas que necesitaba el pueblo valenciano y los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine