11 de septiembre de 2015
11.09.2015

El PP vuelve a la carga con la cuestión hídrica y reclama una comisión especial

11.09.2015 | 04:15

Como las mareas y la atracción lunar, los populares agitan la cuestión hídrica una vez se instalan en la oposición. Sucedió en la primera legislatura de Zapatero, en la que el expresidente Francisco Camps enarboló la bandera del trasvase como ariete contra el Ejecutivo socialista. Ahora, en la oposición en la C. Valenciana, los populares se han apresurado a reclamar la creación de una comisión especial para el estudio del «déficit hídrico de la C. Valenciana y posibles soluciones». Y ello con el objetivo de volver a atizar con la exigencia del trasvase.

La iniciativa está firmada por la nueva presidenta del PPCV y síndica en las Corts, Isabel Bonig, con fecha del 9 de septiembre, días después de iniciarse el nuevo curso. Es la primera que lanzan, tras la que solicitaron antes del verano para abordar las diferentes propuestas que se barajaban por los partidos de reforma electoral.

El objetivo de la comisión es «determinar la necesidad de la existencia de estos recursos [hídricos] para llevar a cabo un desarrollo sostenible, así como posibles soluciones para paliar el déficit hídrico que afecta a nuestra Comunidad». Se indica que la comisión, a la que se le da un plazo de 8 meses para que apruebe un dictamen con el fin de elevarlo al pleno, podría acordar la comparecencia de «representantes de la Administración y del Consell,así como de expertos». Asimismo, se arbitra la posibilidad de que se incorporen a la comisión «especialistas» y de solicitar «informes y documentos a la Generalitat y a otros organismos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine