El alcalde de Valencia, Joan Ribó, defendió ayer que el edificio Veles e Vents tiene un valor «simbólico» para resaltar la solidaridad del pueblo valenciano y sería perfecto como punto de recepción de refugiados, tal y como se ha planteado al Ministerio. «Nos parece un sitio simbólico y ese simbolismo queremos resaltarlo precisamente desde la solidaridad del pueblo valenciano, que dedica un edificio emblemático a recibir a unas personas desplazadas», añadió el primer edil, tras señalar que «si podemos conseguir que haya un barco, con todos los permisos y los movimientos que tiene que hacer el Ministerio, avanzaremos en esa idea. Ellos ya saben que lo tienen disponible».

Respecto a las críticas del PP sobre esta utilización del Veles e Vents, Joan Ribó manifestó que «no han entendido que nosotros queremos utilizar precisamente este edificio emblemático para resaltar que la solidaridad del pueblo valenciano es muy importante para nosotros». «Nos parece muy significativo que el Veles e Vents se utilice en un ejercicio de solidaridad, pero ahí no se van a quedar los refugiados, los desplazados. Sencillamente se trata de recibirlos para organizarlos», explicó.

«El PP no lo ha entendido bien»

El alcalde recordó, además, que este edificio ha tenido hasta ahora muchas utilidades «y es importante que en este momento lo podamos dedicar de manera temporal a ese asunto, porque de alguna forma queremos resaltar, a través de ese edificio, la solidaridad del pueblo valenciano. Estoy seguro que en el PP no lo han entendido bien pero que cuando lo entiendan estarán de acuerdo».