El Gobierno valenciano ha aprobado hoy el nombramiento del periodista Ximo Clemente como nuevo director general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, así como el de Encarna Cuenca Carrión como presienta del Consell Escolar Valenciano.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo valenciano.

Ximo Clemente, nacido en L'Alcúdia en 1969, comenzó su carrera periodística en Antena 3 en 1992, y con posterioridad se incorporó a Catalunya Ràdio como corresponsal en la Comunitat Valenciana.

Ha trabajado para el diario Cinco Días, del que fue delegado en la Comunitat Valenciana, así como en el periódico El País, y ha sido jefe de información en el diario digital ValenciaPlaza.com y delegado del periódico digital El Confidencial.

En la actualidad desempeñaba las funciones de jefe de prensa de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y había sido también presidente de la Unió de Periodistes Valencians durante cuatro años (2009-2013).

Encarna Cuenca, por su parte, es maestra de profesión y tiene una larga trayectoria en la administración educativa, tanto autonómica como estatal en campos como el desarrollo curricular, formación del profesorado, elaboración de materiales didácticos, programas de extensión educativa, coordinación de proyectos internacionales y relaciones con otros entidades.

Ha sido responsable de Programas Educativos de Educación de la Conselleria de Cultura, Educació y Deporte, jefa de área de comunicación de la agencia nacional Sócrates en el Ministerio de Educación y jefa de la División Erasmus.

Además, ha sido subdirectora general de Aprendizaje a lo largo de la vida, presidenta de la Red iberoamericana de personas jóvenes y adultas (RIEJA) y directora del organismo autónomo de programas educativos europeos (OAPEE).