12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Boluda pide a los valencianos que se impliquen

El presidente de AVE asegura que la Generalitat no podrá pagar la deuda de 40.085 millones «en la vida»

12.09.2015 | 01:34

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, aseguró ayer que la C. Valenciana no podrá pagar «en la vida» su deuda y defendió que la sociedad civil debe estar concienciada para reivindicar una mejor financiación.

Respecto a la ronda de contactos que ha mantenido el jefe del Consell, Ximo Puig, con los portavoces de los partidos políticos en la Comunitat Valenciana para «aunar esfuerzos» y exigir de forma conjunta en Madrid una «justa» financiación, Boluda recordó que desde AVE llevan pidiendo esa mejora desde «hace más de cuatro años».

Así incidió en que la organización empresarial fue la primera que «sacó el tema» de la financiación e hizo el primer estudio «cuando nadie hablaba de eso» y «desde el mismo día en que sacamos eso, estamos pidiendo un pacto para demandarlo», indicó. «¿Que ahora lo vayan a conseguir? No lo sé», se preguntó el presidente de AVE, quien considera que todo depende de «la generosidad que tengan unos con otros».

Inquirido sobre la propuesta del Consell de organizar un acto para reivindicar una mejora en la financiación, Boluda indicó que es «fundamental» que los ciudadanos y la sociedad civil sean «conscientes del problema y apoye a los gobernantes» porque «se tienen que sentir respaldados».

A su juicio, que sea a través de manifestaciones es «menos importante» porque lo importante es «que la sociedad civil esté bien concienciada y dé fuerza al propio político que tiene que ir a reclamar».

Sobre la deuda de 40.085 millones de euros, Boluda aseguró que la Generalitat «no la podrá pagar en la vida», ni con una mejora de la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine