12 de septiembre de 2015
12.09.2015

«Antes enviaban a la Policía, ahora hacemos educación»

El conseller Marzà abre el curso de Secundaria en el instituto Lluís Vives, el epicentro de la Primavera Valenciana de 2012

11.09.2015 | 22:43
«Antes enviaban a la Policía, ahora hacemos educación»

El conseller de Educación, Vicent Marzà, inauguró ayer el curso de Secundaria en el Instituto público de Educación Secundaria (IES) Lluís Vives, el epicentro de la revuelta estudiantil de febrero de 2012 contra los recortes del PP que ha pasado a la historia como la Primavera Valenciana. Marzà destacó durante su visita al Lluís Vives que «antes enviaban a la Policía, ahora construimos educación entre todos». En este sentido, ha revelado a los jóvenes de una de las aulas que él fue «uno de los que estuvo en las manifestaciones de la Primavera Valenciana» y ha agradecido a los estudiantes que mantuvieran una «llama de lucha y un espíritu crítico» mientras que ha deseado que ahora «sea el diálogo el que prime».

Marzà subrayó el «gran avance» que va a suponer durante este curso la «disminución de los efectos» de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se concretará en que los alumnos de primero de Bachillerato pasarán a tener cuatro horas en las asignaturas troncales de opción como Matemáticas, Física y Química o Literatura, en vez de tres, y la prolongación de los Programas de Mejora del Aprendizaje de tercero a cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El conseller acusa a la anterior Generalitat de «haber ido más allá de lo que estaba marcado en la propia ley» para que la C. Valenciana «fuera la pionera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine