La presidenta del PP valenciano y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, anunció ayer que su partido presentará una proposición no de ley sobre la defensa del estado de derecho y cohesión de España. «Esta propuesta se va a convertir en moción en todos los ayuntamientos en defensa de la unidad nacional, de la soberanía nacional, del estado de las autonomías, y la Constitución Española, que es el marco jurídico que nos ha dado a los españoles el mayor periodo de progreso y crecimiento económico, social y cultural», defendió la líder popular. La pasada semana, Ciudadanos presentó en la Cámara valenciana una iniciativa similar que se abordará en el Parlamento junto a la anunciada ayer por Bonig.

«Instamos a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles» añadió Bonig. Según la presidenta del PP, «es fundamental que reivindiquemos la labor de las instituciones frente a esta corriente en el mapa político de destrucción de todo, de todo el sistema enseñado por la Constitución del 78 y por todo lo conseguido por el PP».

Estas iniciativas parten tras el anuncia del los partidos soberanistas catalanes y su intención de conseguir la independencia.