El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinará entre 11 y 13 millones de euros a indemnizar a los afectados por los 3.135 siniestros causados por las inundaciones que se produjeron tras las lluvias torrenciales caídas el 3 y 9 de septiembre en el sureste peninsular y Baleares. Según informaron fuentes de dicho organismo, el grueso de esa cantidad „entre 6,3 y 7 millones según las primeras estimaciones„ irá a parar a afectados de Andalucía, donde se detectaron 1.320 siniestros, en Almería, Málaga y Granada. Por su parte, los afectados de la Comunitat Valenciana se llevarán entre 3 y 4 millones para los 1.200 siniestros ocurridos, en tanto que Murcia y Baleares recibirán cada una un millón de euros para los 325 y 290 siniestros detectados, respectivamente.

Tras los mencionados temporales de lluvia, el CCS desplazó a sus peritos a las zonas más afectadas para realizar las primeras estimaciones de urgencia, y posteriormente amplió esos equipos para comenzar con las valoraciones individualizadas de los daños de cada asegurado afectado según se empezaron a recibir las solicitudes de indemnización.

606 solicitudes

En la C. Valenciana, el CCS ha recibido 606 solicitudes de indemnización, de las que 344 proceden de Valencia y 283 de Alicante, además de 9 de Castellón. En la provincia de Valencia, los municipios más afectados han sido Gandía, Alzira, Algemesí y Xeraco, mientras que en Alicante, son Torrevieja, Alicante capital, Benidorm y Denia. Las 606 solicitudes corresponden a 284 viviendas y comunidades de propietarios; 202 automóviles; 110 comercios y oficinas; y 10 industrias.