El presidente del PP de Alicante, José Císcar, se comprometió ayer a «trabajar desde ya por las listas abiertas» en el PP y por «un proceso de primarias transparente que siga un modelo de democracia directa». Además, aboga por la limitación de mandatos, la reducción de los aforamientos y porque cada político ostente un solo cargo público.

Císcar realizó estas declaraciones junto a la presidenta Isabel Bonig en la clausura de la Convención Provincial del PP en Alicante, con la jornada #mejorarcontigo en la que hizo suyas las propuestas que las bases del partido y ciudadanos anónimos le transmitieron, y que trasladará a los congresos de las direcciones regional y nacional.

De estas propuestas que le han llegado, destacó la necesidad de apostar por las listas abiertas en las elecciones «para que la premisa un afiliado un voto sea una realidad y no un eslogan», con un proceso de primarias «de integración de todos, no como en otros partidos», donde según él «van dando lecciones y luego resulta que sus procesos son auténticos paripés».

Así, Císcar agregó que el PP «no será el primer partido en implantar las primarias», pero mostró su convencimiento de que en el proceso «no se regalará una consumición para incentivar a los afiliados a ir a votar». «No nos inventaremos reglas extrañas para que en unos municipios haya primarias y en otros no, en función de la conveniencia de algunos, como ha ocurrido en Ciudadanos», manifestó.

En este sentido, subrayó que el PP «será quien dignifique y de sentido al proceso de primarias» cuando lo implante. Además, aseguró que «no habrá duplicidad de cargos en la administración pública» en las personas designadas por el PPCV en Alicante, «salvo aquellos casos en que la ley lo exija». Asimismo, el dirigente se comprometió a poner en marcha «de inmediato» las propuestas que dependan de la dirección provincial.