13 de septiembre de 2015
13.09.2015
Operación policial

Cuatro detenidos por robar y vender de forma ilegal 23 toneladas de garrofa

También se ha imputado a otras cuatro personas en dos operaciones en Benaguasil y Vilamarxant

13.09.2015 | 00:52

La Policía de la Generalitat ha detenido a un total de cuatro personas acusadas de robar y vender de manera ilegal 23 toneladas de algarroba «garrofa» en el marco del dispositivo desplegado en las comarcas valencianas de Camp del Turia y la Hoya de Buñol por las campañas de recogida de algarroba y almendra.

Según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad, gracias a los controles de trazabilidad se produjo la detención de dos personas en la localidad de Benaguasil por la presunta sustracción de 12 toneladas de algarrobas y falsificación de los Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola (DATA), concretamente de 20 toneladas de este tipo de planta.

Asimismo, se ha imputado a otra persona por un presunto delito de receptación por la compra de dicho producto. Los detenidos han sido puestos a disposición en el equipo ROCA de la Guardia Civil en Benaguasil, donde tramitan las diligencias.

Por otra parte, se ha procedido a la detención de otras dos personas y la imputación de otras tres en la localidad de Vilamarxant que habían sustraído más de 11 toneladas de algarrobas y falsificado ocho documentos.

Los detenidos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Vilamarxant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine