Cada proceso de democracia interna en UPyD de la C. Valenciana depara una sorpresa. Y en este último, las primarias para escoger a los candidatos para las elecciones generales, quien se ha quedado fuera es la líder autonómica, Alicia Andújar. Los militantes de UPyD han elegido este fin de semana a Yuri Aguilar, Raúl Estrada y Alberto Polo para encabezar la lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castelló, respectivamente.

La formación magenta celebró este sábado la votación para escoger al cabeza de lista de cada circunscripción. En la de Valencia, Yuri Aguilar se ha impuesto con el 45,2 % de los votos, superando así a la coordinadora de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar (42,6 %); a Arturo Pérez (4,3 %) y a Juan Carlos Pérez (1,7 %).

Menos reñido y sorprendente fue el resultado en Alicante, donde Raúl Estrada fue elegido para encabezar la lista al Congreso con el 75,4 % de los votos, mientras que en Castelló el elegido por los militantes ha sido Alberto Polo, quien se ha impuesto a Javier Ramos con el 72,2 % de los votos.

La participación más alta de estas primarias se dio en Castelló, con un 54,5 %. En Valencia el porcentaje se sitúa en el 51,3 y, en Alicante, en el 34,7. Desde UPyD señalaron que los resultados de las primarias son provisionales.