14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Política

Moragues se postula como candidato del PP por Valencia para las generales

El delegado del Gobierno ve «interesante» entrar en las listas, un puesto con multitud de aspirantes donde destaca el ministro Margallo

14.09.2015 | 02:32
Moragues se postula como candidato del PP por Valencia para las generales

Las listas del PP para las generales se han convertido en territorio caliente. Muchos aspirantes para un espacio en retroceso y en el que más de uno busca refugio tras la debacle autonómica y municipal. Para la cabecera, además, hay superávit de aspirantes. Al ministro Margallo y la secretario de Estado Susana Camarero, se ha sumado en las últimas semanas el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que hace méritos con una agenda mediática incesante y se ha convertido en el referente crítico del nuevo Consell.

No oculta que le ha cogido gusto a la política. Este fin de semana, en una entrevista, ha reconocido que ve «interesante» la posibilidad de presentarse en las listas del PP por Valencia para las próximas elecciones generales, aunque tampoco descarta dejar la política en caso contrario y tras una posible salida del PP del Gobierno.

El exconseller de Hacienda con Fabra, reconoce que le picó el «gusanillo» de la política en la última campaña de las autonómicas al ver cómo «muchos alcaldes y concejales sin sueldo quitaban tiempo a su familia».

Por este motivo, explica, decidió afiliarse al PP tras el «batacazo electoral» del pasado 24M y mantenerse en la primera línea de la política donde, según reconoce, se divierte ahora más que antes, dada la diversidad de asuntos que conoce y sobre los que se manifiesta desde la Delegación del Gobierno.

«Para mí fue una sorpresa ir de número tres por Valencia en las pasadas autonómicas y por eso me volqué en la campaña. Fue una experiencia satisfactoria, con una agenda muy intensa, gracias a la que conocí a muchas personas comprometidas con sus vecinos», explica Moragues.

«Ni vivo ni dependo de la política»
«Me afilié al PP por coherencia personal», insiste el delegado del Gobierno, quien afirma que concibe la política como algo «temporal» y su labor como la de un «intermediador» entre la Moncloa y el Palau de la Generalitat. «Si seguimos gobernando haría el trabajo de delegado del Gobierno de buen grado, pero es obvio que puede haber un cambio y, dado que no puedo regresar a las Corts, acabaría mi carrera política temporalmente, luego Dios dirá. Ni vivo de la política ni dependo de ella», añade.

Sin embargo, Moragues contempla como «interesante», desde el punto de vista de la experiencia profesional, la posibilidad de que finalmente el partido considere que puede «aportar algo en el Congreso». Preguntado por la imagen que, a su juicio, se percibe de la Comunitat desde Madrid afirma que ya en sus primeras visitas a la capital notó «la campaña de desprestigio orquestada desde la oposición», si bien cree que «desde 2012 la imagen ha mejorado mucho».

«Obviamente aquí han habido actuaciones inadmisibles que nos han dado vergüenza, pero no somos peores que en otras comunidades», matiza Moragues, y añade que cree que la imagen de la Comunitat ahora es la «superación».

«La Comunitat es la segunda región con mayor estimación de crecimiento, la tercera por creación de empleo, la única exportadora con superávit comercial. Hemos sufrido más que el resto, pero gracias al esfuerzo de padres, hijos, autónomos, empresas y trabajadores se ha dado la vuelta al marcador», apunta. «Queda mucho por hacer, pero el esfuerzo no pasa desapercibido. El desprestigio se ha transformado en halagos», agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine