15 de septiembre de 2015
15.09.2015
Sanidad

La concesionaria de resonancias pide a Sanidad que audite su facturación

Erescanner Salud UTE asegura que en 2014 ahorraron "10,5 millones" sobre el presupuesto y acusa al Síndic de ofrecer una visión "economicista y poco sanitaria" en su informe

15.09.2015 | 14:06

Erescanner Salud UTE, concesionaria desde 2008 del servicio de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad, ha pedido a este departamento de la Generalitat que audite su proceso de facturación para confirmar el "escrupuloso cumplimiento" de sus obligaciones dentro de ese contrato.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa miembros del Comité de Empresa de Eresa y el director médico de esta entidad que, junto a Ribera Salud e Inscanner, forman parte de la Unión Temporal de Empresas que proporciona el servicio a la Conselleria.

El servicio que la UTE proporciona a la Conselleria consiste en la realización de exploraciones diagnósticas de cualquier parte del cuerpo con equipos de resonancias magnéticas, y atiende desde pacientes con una lesión física leve a aquellos con dolencias más graves como Alzheimer o Parkinson.

El pasado 7 de agosto Erescanner Salud presentó en el registro de la Conselleria de Sanidad la solicitud de inspección periódica de la facturación de la UTE aludiendo a la "creciente rumorología que viene ocurriendo desde hace aproximadamente dos años en torno al proceso de facturación" de la entidad, según señala el texto de la petición.

Según indica, desde el 2008 la UTE "ha cumplido escrupulosamente con la totalidad de las obligaciones que le incumben derivadas del contrato" y con el fin de "dejar constancia de la exactitud de la facturación" por los servicios prestados "proponemos, y ofrecemos nuestra total colaboración, para la revisión y verificación periódica y continua de este proceso".

Durante la rueda de prensa, el director médico de Eresa, José Ferrer, ha sido preguntado por el informe del Síndic de Comptes que considera que la gestión publica de las resonancias ahorraría entre 3 y 16 millones de euros.

Ferrer ha asegurado que "respeta" el informe de la Sindicatura pero ha señalado que tiene una visión "economicista y poco sanitaria", ya que esto se lograría con una escasa inversión en personal.

Según datos facilitados por el Comité de Empresa de Eresa, los presupuestos de la Conselleria de Sanidad asignaron 51 millones de euros para el servicio de las resonancias magnéticas durante 2014 y el importe facturado por Erescanner Salud UTE fue de 40,5 millones, "lo que supuso un ahorro para las arcas públicas de 10,5 millones".

"La experiencia, implicación de todos los profesionales en la optimización de los recursos técnicos y el equipo de la UTE son los principales factures que permitieron lograr dicho ahorro", afirman desde el Comité de Erescanner Salud UTE, que cuenta con casi 300 empleados.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE que desde este departamento de la Generalitat se realizan controles y se verifica la actividad de esta UTE "de forma ordinaria y periódica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine