La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha criticado la "falta de respuesta" de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha obligado a la suspensión de 250 pruebas en la provincia de Valencia entre ayer y hoy, ha informado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, el sindicato ha destacado el elevado seguimiento de la huelga de examinadores de Tráfico, iniciado por el "malestar" que existe por la falta de plantilla, la inseguridad en la comunicación de exámenes o la saturación de pruebas, que en su segundo día se ha mantenido en parámetros similares a los del primero, en porcentajes en torno al 70%.

En la Jefatura Provincia del Valencia 19 de los 25 examinadores la han secundado, mientras que en la Oficina Local de Alzira los cuatro trabajadores han participado en la protesta.

En la Comunidad Valenciana ha contado con un "amplio" seguimiento, como lo demuestra la participación hoy de 23 de los 29 examinadores en activo en la provincia de Valencia, de 16 de los 24 trabajadores de Alicante o de cuatro de los siete operativos hoy en Castellón, han informado.

El CSI·F también ha resaltado la implicación de los examinadores en la huelga convocada para reivindicar propuestas como el incremento de plantilla, información de las notas en un entorno seguro o reducción del número de pruebas diarias de 13 a 12.

También han instado a la Dirección General de Tráfico a adoptar medidas urgentes para "frenar la saturación e inseguridad que sufre este colectivo".

La central sindical mantendrá la huelga, que consiste en paros entre las 12 y las 15 horas y que tiene carácter nacional e indefinido, con la suspensión de exámenes hasta que la Dirección General de Tráfico (DGT) se siente a negociar y acepte las peticiones de los profesionales.

El sindicato ha recordado que únicamente en Valencia la plantilla se ha reducido de 40 a 31 efectivos en los últimos cuatro años, una situación que "provoca retrasos" ya de un mes en la realización de exámenes por parte de los aspirantes a obtener permisos de conducir. E