El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha reiterado este miércoles que "habrá Tedeum" el 9 d'Octubre en la catedral y ha afirmado, ante la negativa del Ayuntamiento de Valencia a que entre la Real Senyera, y "puede entrar otra". "La de Lo Rat Penat está ahí", ha apuntado.

Así se ha manifestado Cañizares en declaraciones tras asistir a la conferencia pronunciada por el cardenal Antonio María Rouco Varela en Valencia, al ser preguntado por la celebración del tradicional Tedeum en el Día de la Comunitat Valenciana y el hecho de que la Real Senyera no vaya a estar presente en este acto religioso.

"Habrá Tedeum, la Senyera ya veremos; no la Senyera del ayuntamiento, pero puede entrar otra", ha indicado. Respecto a esa posibilidad, ha indicado que "puede ser, ¿por qué no?" y ha agregado que "la de Lo Rat Penat está ahí".

El arzobispo ha recalcado: "Tedeum habrá y, además, será un Tedeum no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunidad Valenciana".

La catedral conmemorará el 9 de octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11.00 horas, el tradicional Tedeum también presidido por el purpurado.