16 de septiembre de 2015
16.09.2015
Propuesta

Ciudadanos quiere una RTVV que emita un "mínimo" del 25% en castellano y un 15% en inglés

Punset propone un modelo "totalmente antagónico al que existía" y con "mucha programación externa"

16.09.2015 | 15:10
La mítica serie de RTVV ´Bola de Drac´.

Ciudadanos ha presentado en las Corts su modelo para una nueva RTVV «independiente, despolitizada y austera», que sea «pagable por una Comunitat Valenciana infrafinanciada y que está en quiebra». La propuesta del partido naranja contempla una rejilla de programas «plurilingüe» en la que se debería garantizar un «mínimo» del 15 % de emisión en inglés subtitulada al valenciano.

La líder de Ciudadanos, Carolina Punset, ha subrayado que el inglés coparía especialmente la franja infantil y juvenil. El «español» no ocuparía menos del 25 % del minutado del futuro Canal 9 para «asegurar el derecho de información de proximidad a las zonas castellanoparlantes» porque «aquí se hablan dos lenguas cooficiales».

«Todos los cargos directivos y los consejeros de administración serían seleccionados por mérito y capacidad y no por su carné político», ha anunciado. El borrador para diseñar la futura radiotelevisión autonómica apuesta por «externalizar mucho la parrilla de programas» para evitar «sobredimensionar» la televisión.

Punset no ha cuantificado cuántos trabajadores debería tener la futura RTVV ni tampoco si se reconocerían derechos a los exempleados. «Dependerá de los tribunales», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine