16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Eresa pide a Sanidad que la audite ante el temor de perder la concesión

Cuatro trabajadores achacan a «rumorología» las investigaciones de Hacienda, Fiscalía y un juzgado

16.09.2015 | 00:59
Eresa pide a Sanidad que la audite ante el temor de perder la concesión

La unión temporal de empresas (UTE) responsable de las resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos, Erescanner Salud (formada por Eresa SL, Inscanner, Ribera Salud y Beanaca) ha solicitado a la Conselleria de Sanidad una «auditoría periódica de la facturación » para demostrar que llevan a cabo una «una gestión transparente».

Con esta petición los responsables de Eresa SL pretenden salir al paso de «la rumorología que tanto daños nos hace a nivel personal y laboral», en referencia a las investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y un juzgado de instrucción de Valencia, por un presunto fraude en la facturación de las resonancias magnéticas. Sin embargo, los responsables de anunciar esta petición de auditoria y de defender la honorabilidad de la empresa fueron media docena de trabajadores, representantes del comité de empresa, que organizaron una rueda de prensa, «en la que no ha intervenido, ni dado indicación alguna la gerencia de Eresa SL», explicó el presidente del comité de empresa de la mercantil, Joaquín Bosque.

Los cuatro trabajadores defendieron la impecabilidad del sistema de facturación. «Es un sistema tan garantista que la UTE Erescanner Salud ha presentado una solicitud para ser auditada», explicó la responsable de facturación y miembro del comité de empresa, Ángeles Mustieles. Una auditoría que los nuevos responsables de la Conselleria de Sanidad ya tenían pensado realizar antes de que lo solicitara la responsable de las resonancias. El departamento que dirige Carmen Montón ha creado «la dirección general de alta inspección sanitaria para vigilar las concesiones» en vigor y realizar un seguimiento exhaustivo del buen uso de los recursos públicos. Sin embargo, al ser interrogados los trabajadores sobre las investigaciones realizadas a Eresa SL y la relación con dos subcontratas que facturaban cantidades millonarias con sólo un trabajador, aseguraron no tener ninguna información al respecto ni conocer ningún detalle sobre ambas mercantiles o las pesquisas judiciales. Sólo admitieron que la investigación tributaria sigue abierta. Y achacaron al despecho de un trabajador «las denuncias ante la Fiscalía». «Nos sentimos sólos y perplejos, porque la facturación doble y el delito de subvenciones que ha denunciado este trabajador, a quien nadie ha secundado, nos inhabilitarían legalmente para presentarnos a futuros concursos». La actual concesión acaba en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine