16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Greenpeace afirma que 42 municipios están en peligro por el transporte de residuos radiactivos

16.09.2015 | 04:15

Greenpeace ha alertado de los riesgos que existe para 216 municipios „42 de ellos de la Comunitat Valenciana„ si el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) de residuos nucleares, finalmente se lleva a cabo. El informe de Greenpeace se centra en el riesgo existente para los municipios por los que pasarían los camiones que no están exentos de sufrir un accidente. Y es que la organización asegura que 40 camiones circularán anualmente por Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, lo que supondría «una media de tres transportes cada mes».

En el caso de la Comunitat Valenciana los camiones atravesarán 42 municipios, que «no están participando en la toma de decisiones de este proyecto, ya que no han sido consultados». Por ello, desde la asociación aseguran que «los municipios afectados por el transporte de residuos radiactivos deben hacer oír su voz sobre el proyecto del cementerio nuclear. El derecho a la participación pública está reconocido por la ley, y es garante de las mejoras en seguridad de proyectos como el del ATC», aseguró ayer Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine