16 de septiembre de 2015
16.09.2015

La matrícula para las 594 plazas experimentales se abrirá el lunes 21

Educación pospone una semana las solicitudes y el arranque de las clases, fijado ahora para el 13 de octubre

15.09.2015 | 21:29

Ya no serán los ayuntamientos sino los 33 colegios que participan en el programa piloto los encargados de recibir las solicitudes de admisión para niños de 2 años (nacidos en 2013). En total se ofertan 594 plazas en 33 clases a una ratio máxima de 18 alumnos por aula. La Conselleria de Educación, además ha retrasado una semana todos los plazos porque aún no ha resuelto la normativa relativa a este nivel educativo que, por primera vez, se va a impartir en colegios públicos y, por lo tanto, gratuitamente.

Precisamente, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha convocado para hoy la Mesa Sectorial de Educación que abordará, como único tema del día, el proyecto de Orden por la que se implanta este proyecto experimental.

Algunos de los directores de los centros escogidos por Educación para este programa piloto critican la «precipitación con que han querido implantar algo que requiere de su propia normativa, porque hay que integrar el ciclo de 2 años en el segundo de Infantil que damos los centros».

La ausencia de esta regulación dejaba en el aire algunos flecos sobre la atención y encuadre educativo de estos niños y se han querido evitar posibles consecuencias jurídicas. «Los trámites legales para hacer pública la normativa han hecho que los plazos previstos se retrasaran una semana, pero esto no va a suponer ningún perjuicio para los solicitantes», precisan desde la conselleria.

Así, la apertura del plazo de matrícula arrancará una semana después, el próximo lunes 21 de septiembre y las solicitudes se presentarán en los colegios públicos. Educación asegura que las clases, cuyo inicio estaba previsto para el 5 de octubre, «empezarán el 13 de octubre».

Los colegios receptores se muestran «ilusionados», pero algunos directores no dan abasto tratando de informar a las familias interesadas en participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine