16 de septiembre de 2015
16.09.2015
Educación

El STEPV cuestiona la educación gratuita para niños de dos años

El sindicato pide un debate pedagógico "profundo" y asegura que el modelo experimental de Puig y Marzà rompe el ciclo de 0-3 años

16.09.2015 | 18:31
Miguel Soler precisa la iniciativa de contar con una escuela pública para niños a partir de los dos años
Play
Miguel Soler precisa los detalles de esta iniciativa. Vïdeo: LTV

El sindicato de enseñanza STEPV ha criticado la falta de tiempo para iniciar un debate pedagógico "profundo" que estudie la conveniencia de aplicar el "proyecto experimental" de las clases de infantil para niños de 2 años.

Según ha informado el STEPV, la Conselleria de Educación ha convocado una Mesa Sectorial para tratar la orden por la que se implanta la iniciativa de integrar al alumnado de 2 años de edad en 35 colegios públicos de infantil y primaria cuando las actuaciones para ponerla en práctica "ya están en marcha", y sin tiempo para abrir un debate.

Para el sindicato, el nuevo modelo, aunque experimental, rompe el ciclo de 0-3 años, y propone la extensión de la red pública de ese rango de edades que depende de la Generalitat, que ahora "solo dispone de 33 centros" además de los municipales.

Por todo ello, el STEPV ha propuesto abrir un debate sobre el modelo de Educación Infantil que permita llegar a consensos que cubran las necesidades de escolarización en la red pública de todo el alumnado.

Según el STEPV, un aspecto concreto que preocupa a los centros es la dotación del personal educador, técnicos de educación infantil, que intervendrán en el aula con los maestros que ya están adjudicados mientras que los educadores "en cambio no lo están".

La administración ha informado de que este personal estará adjudicado a finales de septiembre para incorporarse a los centros antes de que comience el programa el 13 de octubre, y el STEPV convocará asambleas de profesorado para tratar esta cuestión entre otros temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine