17 de septiembre de 2015
17.09.2015
Polémica

Rajoy, en el bar Manolo durante el debate del Estatut

Oltra muestra la imagen en las Corts y lamenta la ausencia del presidente en la sesión en el Congreso

17.09.2015 | 14:22
Rajoy, en el Bar Manolo.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuviera ayer en el bar Manolo mientras en el Congreso se debatía la admisión a trámite de la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano para garantizar unas inversiones estatales acordes a su población.

Durante su intervención en el pleno de Les Corts Valencianes para explicar las líneas de actuación de su departamento para la legislatura, Oltra ha felicitado a los portavoces parlamentarios que ayer defendieron en la Cámara baja esta reforma, aprobada por el parlamento valenciano en 2011 casi por unanimidad (EU se abstuvo).

"Estuvieron allí y dieron la talla, lástima que el presidente del Gobierno de España estuviera en el bar Manolo", ha afirmado la responsable del Consell, quien presenció desde la tribuna de invitados este debate, junto a varios responsables públicos valencianos.




Sin embargo, ha considerado que más grave que el hecho de que Rajoy no estuviera en el debate de una ley orgánica fue, en su opinión, que los diputados del PP, con mayoría absoluta en el Congreso, votaran "en contra de todas las enmiendas que mejoraban las inversiones" en la Comunitat.

"Ese es el problema, no que estuviera en el bar Manolo, sino que han obstaculizado con sus votos que el dinero llegue a la Comunitat Valenciana", ha dicho Oltra, para quien "es muy bonita la literatura pero más bonito es que llegue el dinero".

En su réplica, el diputado del PP Alfredo Castelló ha acusado a Oltra de usar este asunto y ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que llegara tarde a ese debate "porque estaría en la tasca Pepe" y que Puig "no esté en un debate tan importante como éste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine