Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair prevé ingresar 30 millones y apunta hacia el norte de Europa

Tras el vuelo de ayer desde Londres, la aerolínea iniciará hoy los de destino a Bristol

La conexión aérea entre Castelló e Inglaterra ya es una realidad. El primer vuelo de Ryanair procedente de Londres aterrizó ayer en Vilanova y esta tarde hará lo propio el de Bristol. La evolución de estas dos rutas -que prevén generar 61.000 pasajeros anuales y un impacto económico de 30 millones de euros-?determinará la apertura de nuevos enlaces de Ryanair con el Reino Unido y el norte de Europa. De forma paralela, la concesionaria del aeropuerto, SNC-Lavalin, negocia con otras aerolíneas.

Las conexiones de Londres y Bristol prevén mover 60.000 pasajeros al año (son 30.00o personas, pero computan doble porque entran y salen) y generar un impacto económico de 30 millones de euros. La de Londres operará todo el año tres días por semana, mientras que la de Bristol, que vuela dos veces por semana, sólo lo hará de marzo a octubre. Ryanair por sí sola aportará la mitad de los 120.000 pasajeros previstos el próximo año en el aeropuerto. José Espartero aseveró que el compromiso de su compañía con Castelló «es real» y descartó que se vaya a convertirse en el aeropuerto barato de Valencia.

Después de que el Consell haya puesto en cuestión la razón de ser de la infraestructura, el presidente de la diputación, Javier Moliner, salió en su defensa para justificar que cubre el hueco de 200 kilómetros entre los aeropuertos de Reus y Manises. Según dijo, permitirá a los empresarios turísticos de Castelló competir en igualdad de condiciones con otros territorios.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, manifestó que si algún miembro del Consell expresa dudas sobre el aeropuerto «hay que respetarlo, pero lo importante es que sirva al sector turístico».

Compartir el artículo

stats