El exlíder de EUPV y candidato a la presidencia de la Generalitat en las pasadas elecciones de mayo, Ignacio Blanco, trabaja desde el pasado miércoles como funcionario en el gabinete técnico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra. Blanco es funcionario de carrera del grupo A de la administración del Consell y hasta el pasado martes estaba adscrito a la Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas, en el servicio de contratación y asuntos generales.

Su nuevo puesto es de mayor responsabilidad y depende de la subsecretaría de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las funciones a las que está adscrito son realizar informes para el departamento de Oltra, preparar las respuestas parlamentarias y las preguntas de la oposición o la Sindicatura de Greuges. Posteriormente sus informes pasan por el gabinete político de la vicepresidenta.

Blanco asume ahora una tarea técnica en el Consell tras rechazar dos veces un puesto político, tal como ha contado en varias ocasiones este diario.